jueves, 25 de enero de 2007

TRES

Esta vez se ven unas caras de sueño alusinantes. Hombres y mujeres de todas las edades bostezando. No es tarde. Son las 9 de la mañana. No es hora de sueño, es hora en que la mente está, más bien, despierta. Pero no. La gente bosteza, lucha con sus párpados, virolean. Algunos más prudentes tratan de matar el bostezo en la boca y ponen caras increíbles.
Se trata de los asistentes a un seminario. Estos se inscriben, a veces pagan, se ponen bonitos, reciben su carpetita, su lapicerito de recuerdo y luego no entienden nada. El cerebro de estos seres piensa que es atacado por conceptos extraños, entonces empieza a defenderse, trata de apagarse y empieza el sueño. Los pensamientos absurdos que deben surgir. Tanta inversión, tanto deseo de ir, o "por qué mierda me mandaron acá?" y esto es una tortura china. Son gente adulta, profesionales, técnicos, empleados públicos y nos ponemos a pensar en la educación nacional. Solo el 5% de los estudiantes peruanos entienden lo que leen. Y solo el 1% de asistentes a este seminario escucha lo que oye o entiende lo que escucha o simplemente oye. Es lamentable. En otros países la participación y la atención en los seminarios, talleres y cursos, se aprovechan mucho. Hasta cuando estaremos así?.

PD: Por qué mierda el Sutep existe? Por qué esta marciana de Caridad Montes define la educación del país? Por qué no se frena esta corrupción? Una sorpresa es que el actual ministro tenga el apoyo para desactivar el Sutep. Realmente sorprendente que un personajucho como Chang sea apoyado por el Apra¡¡¡ en este tema. Por qué cojones no se tuvo esta determinación en el gobierno de Toledo?

No hay comentarios: