miércoles, 21 de febrero de 2007
MODERNIZAR EL ESTADO FATAL
La modernización del Estado es una tarea antigua e inconclusa. Qué debe pasar para que esta sea efectiva? Cambiar absolutamente todo. Es evidente que los últimos anuncios sobre este tema por parte del gobierno, su inclusión en la agenda política es un bluf más. Eso de empezar a reducir OPD, fusionar, cortar personal para "ahorrar", solo demuestra una ignorancia gravísima.
En primer lugar, el hecho de pensar primero en el ahorro del Estado, antes de pensar en "¿Cómo coño hacemos para que los usuarios se sientan mejor servidos?" es un pésimo comienzo. Primero se debe analizar al Estado en función de los usuarios. Es como que se quiera mejorar un restaurante sobre la base del ahorro en los productos que se compran, disminuyendo el personal, etc. Creo que primero se tiene que pensar en el comensal. Es decir, se tiene que estudiar primero la incomodidad de los "clientes" del estado, que pagan impuestos para ser servidos" y luego hacer los planteamientos necesarios. En efecto, se pueden fusionar OPD, sin embargo no se puede decir atrevidamente que se hará al 50%. Es una estupidez. Adelgazar el Estado no significa modernización y eso está demostrado.
El Estado peruano hoy en día es como una PC 386 con sistema operativo DOS, en un mundo donde existen Pentium V. Cambiar piezas, comprarle impresoras láser, añadirle camaritas y parlantitos (lo que le encanta a los políticos), no sirve de nada, lo que hay que cambiar es el sistema operativo, que hoy es el sistema operativo aprista que parece que es peor que el de una calculadora de 3 dígitos.
Dr. Si
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario